martes, 1 de marzo de 2011

La Siesta...

Zzzz...

España (sí, coño, España... No nada más Catalunya... No la península Ibérica... No Catalunya y los otros jalabolas...) está sufriendo los peores efectos de la crisis económica mundial. Personas en el paro, gente con titulación de máster haciendo trabajitos de estudihambres, gente de mediana edad cambiando radicalmente de carrera; todo esto se ve esto se ve en todas partes y demasiado.

¿Y qué hacen los españoles para combatir la crisis? ELLOS SE TOMAN UNA SIESTA... Sí, como leíste: ¡SIESTA!

Con razón estamos todos jodidos: estos deciden irse a comer y a dormir desde las 2 de la tarde y abren entre las 5 y las 6 de la tarde. Son 3 horas muertas en el día, 3 horas de improductividad. Es un viernes de quincena en la tarde para cualquier empleado público, solo que todos los días. Hablando en serio, me han botado de una tienda en la que seriamente quise comprar algo porque se querían irse a su siesta. !LOS CHINOS CIERRAN, POR EL AMOR A CRISTO! ¡ESTÁN ABIERTOS EN NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, PERO CIERRAN PARA LA SIESTA! 

Lamentablemente quisiera decir que esto no es lo peor. Conozco un restaurante que solo abre de 12:00pm a 2:00pm de lunes a viernes. Conozco un bar que solo abre cuando juega el Barça. ¿Y osan quejarse? Pues sí.

Hoy por primera vez en mi vida tomé la siesta, y la tomé porque quise, no porque no me quedaba de otra. Por más enérgica que me sienta para ir a clases (tanto así que me tomé un momento para escribir esta entrada en el blog), no entiendo por qué alguien quisiera trabajar medio día, irse a su casa, echarse un camaroncito y volver al trabajo por tres o cuatro horas. Nunca haría esto voluntariamente porque sé por experiencia propia que da una ladilla inmensa regresar; y a veces la ladilla vence y hace que te quedes en casa.

Mi recomendación para España es que NO SEAN TAN FLOJOS Y QUÉDENSE EN SU TRABAJO. Quién sabe, a lo mejor después de esto me gano el premio Nobel de Economía por mi idea tan novedosa. Hay que ver que todo español tiene su galleguito por dentro (no offense).



No hay comentarios:

Publicar un comentario